Coronavirus: Colegios de Arequipa adquirirán kits de aseo personal

Medida busca promover el adecuado lavado de manos 

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Un total de 1 426 colegios de la región Arequipa comprarán kits de aseo personal para promover el adecuado lavado de manos y así prevenir la transmisión del coronavirus, enfermedad que ya ha sido detectada en 15 personas en el país. 

La emisión de la Resolución Ministerial N° 137-2020-Minedu que actualizó la norma "Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos", permitirá el desembolso de recursos para la compra de insumos de limpieza.

Según Margarita Monzón, gerenta regional de Educación, la norma permitirá que se transfieran recursos económicos a la cuenta bancaria de los directores de los colegios que se benefician con el programa de mantenimiento escolar.

Los directores deberán adquirir jabón líquido y papel toalla, escobillas y lejía para los colegios que no cuenten con el servicio de agua potable.

Asimismo, los directores de las diferentes instituciones educativas serán capacitados sobre las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19, con la finalidad de que compartan la información con los maestros y la comunidad educativa.

Las medidas de prevención contra el coronavirus deben implementarse hasta fines de mes tras la postergación del año escolar anunciada por el presidente Martín Vizcarra.

LEECoronavirus: ¿Cuáles son las medidas de prevención para los ancianos?

LEECoronavirus: Confirman 13 casos y se posterga inicio del año escolar hasta el 30 de marzo

Relacionadas