Coronavirus: Canciller aseguró que se repatriaron a cerca de 12 mil compatriotas

Gustavo Meza-Cuadra indicó que la repatriación se continuará realizando, pero ya no con la misma frecuencia

Peruanos repatriados. Foto referencial: Andina
Peruanos repatriados. Foto referencial: Andina

El canciller Gustavo Meza-Cuadra informó que cerca de 12 mil connacionales fueron repatriados desde el 17 de marzo cuando el Gobierno dispuso el cierre de las fronteras para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Sostuvo que la Cancillería y otras instituciones del Estado tuvieron una reacción inmediata para asegurar vuelos que retornaran a los peruanos que había quedado varados en distintas partes del mundo.

En esa tarea, indicó, se aprovechó los vuelos de países amigos, que venían al Perú para recoger a sus nacionales, para trasladar a ciudadanos peruanos. 

Al respecto, refirió que cerca de 28 mil extranjeros, que se encontraban en el Perú desde que se decretó el estado de emergencia nacional, regresaron a sus países de origen. 

Meza-Cuadra indicó que la repatriación se continuará realizando, pero ya no con la misma frecuencia. “La idea es en ningún momento poner en riesgo la salud de todos peruanos”, dijo a RPP.

Sobre los peruanos fallecidos en distintas partes del mundo y cuyas familias solicitan el retorno de sus restos, informó que se les apoyará en la medida que lo permitan los protocolos de los países en el marco del COVID-19

En cuando a la comunidad venezolana, sostuvo que se está asistiendo al sector más vulnerable de esta población con el reparto de alimentos gracias al apoyo de privados, el Gobierno y la cooperación internacional. 

Andina

LEECoronavirus: Víctor Zamora afirmó que Susalud investiga muerte del excongresista Ushñahua

LEECoronavirus: Personas que buscan llegar a San Martín durmieron en autopista Ramiro Prialé

Relacionadas