Coronavirus: Buses trasladan a pobladores a Junín y Huancavelica

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, informó que solo podrán viajar las personas que pasen por la prueba rápida y el resultado haya salido negativo

Coronavirus en Perú. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

Un grupo de pobladores de Junín y Huancavelica lograron tomar un bus para volver a sus regiones. Ellos formaron parte de cientos de personas que fueron intervenidas en la Carretera Central.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, indicó que solo pueden viajar los que han pasado la prueba rápida y el resultado haya salido negativo. Señaló que todos cumplirán cuarentena.

[NOTA ORIGINAL]

El Gobierno facilitó buses a la gran cantidad de huancavelicanos y pobladores de la Región Junín que se encontraban varados a la altura de la garita de Corcona, distrito de Santa Cruz de Cocrachacra (Huarochirí) a la altura del kilómetro 48 de la Carretera Central.

Como se recuerda, las autoridades impidieron el paso de unas 700 personas que salieon a pie de Lima con dirección hacia Huancavelica ante la falta de trabajo en la capital y la gran cantidad de contagiados con coronavirus.

Se supo que este grupo de personas viajará en bus hasta Huancayo, capital de la Región Junín, donde pasarán por un periodo de 14 días de cuarentena, como medida de prevención ante el coronavirus.

La Región Junín aseguró que la alimentación de estas personas estará garantizada. Este grupo de personas señaló que se organizaron vía redes sociales, para salir en grupo de Lima.

CONOCE MÁS | Gobierno autoriza el traslado de personas a sus regiones por razones humanitarias

CONOCE MÁS | Coronavirus: Programa Te Cuido Perú busca romper cadena de contagios asintomáticos

Relacionadas