Coronavirus: Ayacucho implementa albergue temporal para personas vulnerables

Ambientes fueron implementados en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El Gobierno Regional de Ayacucho habilitó un albergue temporal para personas en situación de abandono que funcionará durante la emergencia nacional decretada por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus. 

Según informó Andina, se trata de cinco ambientes con diez camas que fueron habilitadas en una de las instalaciones de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. 

Lorena Hermoza Sotomayor, gerente regional de Desarrollo Social, afirmó que los ambientes temporales están debidamente implementadas con colchones, frazadas. Asimismo, garantizó la alimentación para quienes ingresen al albergue. 

Hermoza señaló que en función a la demanda que se registre, evaluarán incrementar la cantidad de camas en los ambientes habilitados. 

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, verificó las instalaciones y dijo que este modelo se replicará en diversos sectores de la región.

“No podemos permitir que nuestros hermanos en situación de abandono estén expuestos a las inclemencias del tiempo y contagio del coronavirus. Por ello, ponemos a disposición estos ambientes donde tendrán alimentación y vivienda temporal. Estos alberges temporales también se replicarán a nivel de la región, en trabajo conjunto con las autoridades locales”, indicó.

LEERímac: Municipalidad desmintió entrega de víveres a vecinos este jueves

LEEMario Hart hizo mea culpa por compartir información falsa sobre el COVID-19

Relacionadas