Coronavirus: Así está la situación en las regiones del norte del país

Se ha ampliado el horario de la inmovilización obligatoria: ahora va desde las 6 p. m. hasta las 5 a. m.

Situación en regiones. Foto: Cuarto Poder

Desde este lunes, las restricciones de tránsito en Piura, Tumbes, La Libertad y Loreto serán más rigurosas: nadie podrá salir de sus casas entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana ante la emergencia por coronavirus.

En estas regiones, la cantidad de infectados ha aumentado considerablemente en los últimos días, y precisamente son las que más han desacatado la orden de aislamiento social obligatorio.

En Piura, por ejemplo, la cantidad de infectados demostró que es mentira la creencia de que el nuevo coronavirus muere en regiones con altas temperaturas. Hay, por ahora, 20 infectados.

Hace una semana se acabaron los reactivos y por ahora no se conoce si esta cifra ha subido considerablemente. Sin embargo, pese a esto, las personas continúan saliendo a las calles.

En Tumbes la situación es similar. Se han detenido a personas en playas, canchas deportivas y hasta prostíbulos. La frontera fue cerrada y los distritos ahora lucen vacíos.

Es una de las regiones vulnerables pues el 63 % de los hogares no cuenta con agua las 24 horas del día. 

Loreto ha incrementado los casos a 43 en cuestión de horas. Es la región con más contagiados después de Lima. Las medidas coercitivas se han endurecido para evitar más contagios. La protección parte por nosotros para evitar que la cuarentena se extienda más aún.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Salud sobre coronavirus: Mañana comunicaremos medidas complementarias

Relacionadas