Coronavirus: Desde hoy afiliados a AFP podrán retirar hasta S/2000

Esto para los primeras personas que presentaron su solicitud de acuerdo al cronograma y que tengan cuenta bancaria

Imagen Referencial. Foto: ANDINA
Imagen Referencial. Foto: ANDINA

La Asociación de AFP emitió un comunicado sobre el retiro de hasta S/2000 de los fondos de pensiones dispuesto por el gobierno y señaló que desde el 13 de abril se podrán hacer efectivos, esto para los primeros afiliados que presentaron su solicitud de acuerdo al cronograma establecido.

Precisaron que algunos de los afiliados que tengan cuenta bancaria podrán hacerlos desde el sábado 11 de abril, previa confirmación de cada AFP.

La Asociación de AFP indicó que cada entidad avisará por correo electrónico si el depósito ya está disponible en la respectiva cuenta bancaria para que se proceda al retiro.

Aquellos afiliados que no tengan una cuenta bancaria, la AFP informará en que banco podrá realizar el retiro y en que fecha. 

“La confirmación de las solicitudes continuará durante este mes con el fin de que todos los afiliados que al 31 de marzo de 2020 no hayan realizado aportes en los últimos seis meses puedan cobrar en abril”, indicaron.

Finalmente, exhortaron a los afiliados esperar la confirmación del depósito para cumplir con la restricciones establecidas por el gobierno en el marco del estado de emergencia para frenar los contagios de coronavirus en el país. 

LEE: Bono S/380: Ejecutivo amplía subsidio a S/760 para familias vulnerables e independientes

 

 

Etiquetas:

Relacionadas