Coronavirus: Abel Salinas a favor de que se extienda plazo de la cuarentena

Exministro de Salud dijo que debe mantenerse el aislamiento porque los servicios de salud podrían colapsar

Abel Salinas, exministro de Salud. Foto: archivo Andina

El exministro de Salud, Abel Salinas, consideró necesario que se extienda el plazo de la cuarentena decretada por el Gobierno para luchar contra el coronavirus en el país.

Según dijo, la población debe mantenerse en aislamiento social porque los servicios de salud del país podrían colapsar. Indicó que lo que se busca con las pruebas de descarte es adelantarnos al COVID-19.

“Las medidas pueden parecer drásticas, es cierto que pueden extenderse, pero es necesario porque todavía no tenemos las pruebas suficientes para adelantarnos al virus”, señaló a América Noticias.

Salinas aseveró que se espera que en los próximos días los casos se incrementen, pero refirió que ello no debe generar susto en la población, pero sí un estado de alerta.

“Es importante mantener el asilamiento mientras tanto, porque los servicios de salud pueden verse colapsados, como estamos viendo, con las dificultades para atender a los propios pacientes que se contagien de COVID-19 y al propio personal de salud”, detalló Abel Salinas.

“Y peor aún si salimos fuera de Lima donde la situación puede ser más complicada. Por eso el pedido es mantenernos todavía en este acatamiento, si se tiene que prolongar algo hay que hacerlo”, aseveró el exministro de Salud.

En otro momento, sostuvo que se deben asegurar todos los equipos de protección tanto para el personal de salud de los hospitales como para los policías y militares que atienden la emergencia en las calles.

LEECoronavirus en Perú: Presidente Vizcarra lidera sesión del Consejo de Estado

LEEVizcarra sobre las AFP: "Estamos analizando la norma que envió el Congreso"

Relacionadas