Cornejo: "Es el sentir mayoritario de los apristas una modernización"

El exministro postulará a la Secretaría General del partido para retomar "los conceptos que siempre tuvo" el Apra

Enrique Cornejo, líder aprista. Foto: Andina.
Enrique Cornejo, líder aprista. Foto: Andina.

El congreso del Partido Aprista Peruano para elegir a un nuevo secretario general aún no tiene fecha, pero algunos personajes como el exministro Enrique Cornejo ya empiezan a calentar la contienda con sus propuestas de cambio.

En entrevista con El Comercio, Cornejo indicó que las distintas candidaturas de otros dirigentes y militantes apristas favorecen la democracia interna del partido.

[LEE: Elías Rodríguez: Es justo que Fernando Zavala reciba el voto de confianza]

Sin embargo, destacó que los apristas esperan propuestas para concretar la modernización del partido y el retorno a "conceptos fundamentales que el Apra siempre tuvo y ha olvidado"

"Ojalá que se mantengan estas candidaturas, ojalá que no solo sean intenciones que no se concretan. Ojalá que esas candidaturas estén en esa línea que muestra Carlos Roca o que quiero dar a expresar: esa de un verdadero cambio para el partido", declaró Enrique Cornejo a El Comercio.

Así como el exministro, otros personajes del partido de la estrella también han anunciado sus intenciones de asumir la Secretaría General. Algunos de ellos son el secretario de Relaciones Exteriores del Apra, Carlos Roca, los ex ministros del segundo gobierno aprista Nidia Vílchez y Jorge Villasante, el ex parlamentario César Zumaeta y el legislador Elías Rodríguez.

"No digo que esté pasando con alguien en particular, pero no queremos que se lancen ánimos de candidaturas para luego mantener los mismos métodos y procedimientos. El Apra no está para eso", dijo Enrique Cornejo.

"Yo creo que el sentir mayoritario de los apristas es que se produzca una modernización", agregó el también aspirante a la Alcaldía de Lima para los comicios del 2018.

En ese sentido, resaltó que el Partido Aprista Peruano recibió una lección "muy dura" en los pasados comicios de abril y que resulta necesario corregir los errores acercándose a la gente diariamente "y no cada cuatro o cinco años".

Relacionadas