René Cornejo: Humala me pidió que coordinara voto de confianza con Nadine

En esa época la primera dama fungía como presidenta del Partido Nacionalista

René Cornejo fue jefe del Gabinete de febrero a julio de 2014
René Cornejo fue jefe del Gabinete de febrero a julio de 2014

El ex jefe de Gabinete René Cornejo asistió ayer a la Comisión de Fiscalización del Congreso para brindar su declaración en la investigación que se le sigue a Nadine Heredia por el presunto delito de usurpación de funciones durante el gobierno de Ollanta Humala.

[LEE: Humala viajó a España tras ser incluido en investigación a Nadine Heredia]

"La intervención de Nadine Heredia se dio a partir de su designación como presidenta del Partido Nacionalista y fueron indicaciones del señor presidente [Ollanta Humala] que, para efectos de las coordinaciones con la bancada, coordinara con ella", reveló.

René Cornejo, quien fue jefe del Gabinete de febrero a julio de 2014, explicó que estas coordinaciones fueron "para efectos del voto de investidura" cuando fue designado como presidente del Consejo de Ministros.

"Para efectos del voto de investidura, coordiné con el señor presidente cómo se iba a manejar el tema, […] me indicó que tenía que coordinar con la bancada y, como la señora Nadine Heredia había sido nombrada presidenta del partido, era la coordinadora política que también iba a intervenir en esto", explicó.

[LEE: Zavala: Vamos a revisar los antecedentes del personal que está cerca de PPK]

Fue así que René Cornejo se comunicó con Nadine Heredia y ella le indicó que coordinara con el congresista Fredy Otárola, el entonces presidente del Congreso. A su vez, recalcó que dichas coordinaciones con la primera dama fueron puntuales.

Relacionadas