Cornejo: Hice todo lo posible para evitar corrupción en el Metro de Lima

Exministro reveló que le pidió a Contraloría que evalúe el proyecto cuando se estaba construyendo hasta tres veces

Enrique Cornejo. Cuarto Poder / Foto: Congreso

El exministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo explicó que intentó reformar el APRA desde dentro, pero no lo logró. Además, aseguró que intentó evitar que haya corrupción durante su gestión en el MTC.

[LEE: Caso Odebrecht: embargarán bienes a dos implicados en el caso]

“Hice todo lo posible”, respondió Cornejo cuando se le consultó sobre por qué no evitó la corrupción en la licitación de la línea 2 del Metro de Lima. “Soy el único que dentro del proceso de construcción pedí tres veedurías de la Contraloría”, explicó y aseguró que cuenta con los documentos que lo demuestran.

“Quiere decir que hay un sistema de corrupción que rompe la institucionalidad”, opinó Cornejo. Además, dijo que con las investigaciones se descubrió que el dinero de Odebrecht para los sobornos salía de Suiza, un país avanzando en la lucha contra la corrupción financiera, por lo que se entendía que era un caso complejo.

Cornejo resaltó que el tema de la corrupción es ahora uno de los más importantes para tener una línea de confianza con la población. “Creo que la política debe ser transparente”, indicó el exministro.

En Cuarto Poder, Cornejo aseguró que se encuentra tranquilo con las investigaciones sobre el caso Odebrecht. Señaló que es inocente y se encuentra tranquilo. Reveló que no habla con Alan García desde hace mucho tiempo.

[LEE: Alan García: "No tengo agendas ni indicios de haber recibido soborno alguno"]

Sobre su futuro político, el exministro indicó que podría salir declarando y haciendo propuestas. Primero pasará por una etapa de introspección donde analizará si sumarse a un partido político o fundar su propio movimiento.

Relacionadas