Copa América: asi celebraron hinchas en todo el Perú triunfo ante Chile

En las distintas ciudades de nuestro país se festejó el triunfo de la selección peruana ante la chilena y el pase obtenido a la final de la Copa América, a jugarse el domingo 7.

Perú se impuso por tres goles a cero ante la selección chilena.

Luego del triunfo de la selección peruana de fútbol ante su similar de Chile por 3 goles a 0, por la semifinales  de la Copa América, millones de hinchas en todo el Perú celebraron el pase a la ansiada final que será ante Brasil, el domingo 8 en el estadio de Maracaná.

En Tarapoto, la familia del mediocampista Miguel Trauco, gritó a todo pulmón el primer gol por obra de Edison Flores, mientras que en Trujillo, la ciudad del delantrero Christian Cueva, reventó de explosión con el segundo de Yoshimar Yotún. Chiclayo no fue la excepción. Al momento del tercer gol a manos de Paolo Guerrero, miles de personas que se encontraban en la plaza de armas viendo el partido, festejaron hasta altas horas de la noche.

Ciudades como Bagua, Pucallpa y Puerto Maldonado, también celebraron la clasificación a una final luego de 44 años.

Cabe señalar que la última final que jugó Perú fue en 1975, derrotando a Colombia por marcadores de 2 a 0 y 1 a 0, cuando se disputaban partidos de ida y vuelta.

LEE: Perú vs Chile: las portadas de los diarios tras la clasificación a la final

LEE: Gary Medel: "Perú mereció pasar a la final, hay que felicitarlos"

 

Relacionadas