COP21: hacen llamado para un acuerdo global contra el cambio climático

El presidente francés François Hollande advirtió que de esta importante reunión está en juego "el futuro del planeta y de la vida"

En París, a pesar del Estado de Emergencia, hubo manifestaciones

La COP21, que se realiza en Le Bourget al norte de París, reúne a 195 países preocupados por el cambio climático, buscando limitar a un máximo de 2C° el calentamiento del planeta.

Por esta razón el presidente francés François Hollande advirtió que de esta importante reunión está en juego "el futuro del planeta y de la vida".

La cumbre se realiza bajo medidas extremas de seguridad y el Estado de Emergencia decretado tras los atentados yihadistas que dejaron 130 muertos en París el 13 de noviembre. Los líderes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados.

Entre los asistentes se encuentran Barack Obama (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Angela Merkel (Alemania), Dilma Roussseff (Brasil) y nuestro presidente Ollanta Humala, quien aseguró estar orgulloso, porque fue en nuestro país que se pusieron las claves del que será el acuerdo crucial de París.

La COP21 estuvo precedido por movilizaciones en los cinco continentes, que reclamaron un acuerdo de capaz de frenar el calentamiento global.

En París, a pesar del Estado de Emergencia, hubo manifestaciones y una de ella desembocó en incidentes violentos con la policía, que detuvo a más de 300 personas.

 

Relacionadas