COP 20: minería ilegal será uno de los temas tratados en la cumbre

Uso del mercurio e implementación de ecoparques industriales serán uno de los temas a tratar.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro, sostuvo que el tema de la minería ilegal se trataría durante la 20 Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20).

[LEA: COP20: El Perú emite 380 mil toneladas de CO2 a la atmósfera cada día]

“No está excluida esta materia (en la COP20). Es uno de los ejes de la atención nacional e internacional, no solo a nivel de la negociación, sino que además habrá no menos de dos eventos en los cuales se discutirán los temas”, mencionó a la agencia Andina.

El ministro indicó que el tema a tratarse será el uso inadecuado del mercurio en la minería ilegal. Asimismo, mencionó que también será debatida una propuesta para la implementación de los ecoparques industriales.

[LEA: COP 20: 'Máquina del Tiempo' muestra cuánto ha contaminado el Perú la atmósfera]

El funcionario indicó que actualmente las plantas de procesamiento minero “operan en cualquier lugar y se manejan de cualquier manera”. Mencionó que los ecoparques permitirán la reubicación, formalización y mayor eficiencia en el manejo del procesamiento que tiene un alto riesgo.

Relacionadas