COP 20: Ban ki-Moon llegó a Lima para reuniones de alto nivel por el cambio climático

El Secretario de la ONU participará en evento junto con el presidente de Bolivia, Evo Morales y otros líderes mundiales

Foto: AFP
Foto: AFP

Las reuniones de alto nivel de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20) empezarán luego del receso tomado el domingo por los participantes.

[LEE: Humala y la administradora del PNUD se reunieron en el marco de la COP 20]

En la parte final de las negociaciones estarán Ban Ki-Moon, el secretario general de la ONU, quien ya se encuentra en el país, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

“Esperamos la llegada de varios presidentes y de todos los ministros de los países Parte. Algunos países, además, tienen previsto enviar a su ministro de Ambiente y otros al de Relaciones Exteriores”, indicó la secretaria ejecutiva de la convención, Christiana Figueres.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, el primer ministro de Tuvalu, Enele Sopoaga, y el vicepresidente de Tanzania, Mohamed Gharib Bilal, serán otros de los participantes en esta etapa de la COP 20.

Asimismo, el presidente Ollanta Humala, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegarán a Lima para sumarse a estas reuniones.

Por otro lado, activistas medioambientales hicieron un plantón junto a la entrada del recinto oficial de la COP 20, en 'el Pentagonito' de San Borja, exigiendo que se llegue a un acuerdo global y vinculante que realmente contribuya a mitigar el calentamiento global.

Relacionadas