Activistas denuncian que el documento de la COP 20 no es ambicioso ni justo

Habrían primado los intereses de empresas y de países industrializados en negociaciones.

Foto: Minam
Foto: Minam

Las negociaciones de la Vigésima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20) han decepcionado a los activistas de organizaciones medioambientales.

[LEE: COP 20: se aprobó texto borrador ‘Llamado de Lima para la Acción Climática’]

La presidenta de 'Amigos de la Tierra Internacional', Jagoda Munic, afirmó que el documento adoptado en Lima "le falla a la gente y al planeta en un momento en el que se necesitan soluciones reales con más urgencia que nunca".

Agregó que las negociaciones en materia medioambiental no pudieron con los intereses de las empresas y de los países industrializados, los cuales ofrecen muy poco a la gente y al planeta.

"Nuestras preocupaciones demostraron estar en lo correcto. El texto carece profundamente de ambición, liderazgo, justicia y solidaridad con los pueblos más golpeados por la crisis climática", reiteró.

En ese sentido, Amigos de la Tierra consideró que el texto del documento podría hacer que fracase la siguiente edición de la COP, a realizarse en París en el 2015.

Por ello, destacó que "los Gobiernos de los países desarrollados deben encontrar urgentemente la valentía y voluntad política necesarias para lidiar con la magnitud de esta emergencia planetaria".

Relacionadas