Cooper: Nuevo proyecto busca mejorar lo que no funcionó en el Decreto de Urgencia 003

Iniciativa busca establecer que empresas vinculadas a actos de corrupción paguen la reparación civil en favor del Estado

Claudia Cooper, ministra de Economía y Finanzas

Claudia Cooper, ministra de Economía y Finanzas, resaltó que el proyecto de ley presentado al Congreso, para reemplazar el Decreto de Urgencia 003, busca garantizar el pago de la reparación civil, por parte de empresas vinculadas a actos de corrupción como Odebrecht.

LEE MÁS | Comisión Lava Jato citó a José Chlimper este jueves

“Lo que busca es mejorar los temas que de alguna manera no funcionaron bien el Decreto de Urgencia 003. Lo primerio que hace es trata de garantizar la colección inmediata de una retención. Hacer de alguna manera utilizada posteriormente para el pago de la reparación civil”, dijo la ministra Cooper tras asistir al Congreso.

Asimismo resaltó que este proyecto de ley alcanza a tres tipos de empresas: “las confesas o declaradas culpables, las consorciadas o asociadas a otras y las que están bajo investigación”, indicó la ministra.

LEE MÁS | Reportes del BCP sobre PPK enviados a Comisión Lava Jato complicarían su situación

La vivencia del Decreto de Urgencia 003 vencerá este 13 de febrero, el cual fue promulgado en febrero de 2017 y tenía como objetivo asegurar el cobro de reparación civil a Odebrecht y otras empresas vinculadas a casos de corrupción.

 

 

Relacionadas