Cooper: Felicito la aprobación del proyecto 2408, que reemplaza al D.U.003

Manifestó que cuando el Congreso y el Ejecutivo se lo proponen, pueden trabajar eficientemente para atender los intereses del país  

Ministra de Trabajo, Claudia Cooper. Foto: gestion.pe

La ministra de Economía, Claudia Cooper, felicitó la aprobación del proyecto de ley 2408, que reemplazará al Decreto de Urgencia 003. Como se recuerda, la norma busca garantizar el pago de las reparaciones civiles en favor del Estado por el caso Lava Jato y mantener la economía activada. 

"Felicito la aprobación del proyecto 2408, que reemplaza el Decreto de Urgencia 003", afirmó en conversación con Canal N.

LEELava Jato: Pleno del Congreso aprobó proyecto de ley que reemplazará al D.U 003

La ministra indicó que esta aprobación “demuestra que cuando el Congreso y el Ejecutivo pueden, cuando realmente se lo proponen, actúan muy eficientemente para atender los intereses prioritarios del país. Creo que eso es algo que hay que destacarlo de manera firme”.

Asimismo, Cooper resaltó el trabajo intenso realizado con los congresistas. “Se han incorporado importantísimos y muy valiosos aportes”, dijo. En esa línea, reconoció los aportes de la bancada de Fuerza Popular y las demás fuerzas políticas.

“Este proyecto de ley ofrece una salida para la continuidad de la obra pública y la salud de nuestra economía y creo que es algo saludable haber logrado la aprobación en el tiempo que era necesario”, manifestó la titular de Economía.  

Además, precisó que este proyecto busca asegurar el pago de la reparación civil de parte de las empresas que pudieran verse involucradas en el caso Lava Jato, así como restituir los flujos de la economía. 

LEEMercedes Aráoz saluda aprobación del proyecto de ley que reemplazará el D.U. 003

“Lo que estamos buscando es garantizar la productividad de las empresas para que puedan obtener la aprobación de sus cartas fianzas y del financiamiento necesario. Esa es exactamente la dirección a la que está dirigida el proyecto de ley para que los proyectos que hoy están en ejecución no se paren y puedan continuar operando”, señaló. 

Finalmente, Cooper no quiso pronunciarse sobre la nueva moción de vacancia presidencial multipartidaria presentada hoy en el Congreso contra Pedro Pablo Kuczynski.