Jaime Saavedra: miles marcharon contra la censura al ministro

Movilización congregó a colectivos ciudadanos y partió pasadas las 6 p.m.

Marcha a favor de la reforma educativa. Foto: @LlamaPs

Cientos de personas marcharon por diversas calles de Lima en rechazo a la censura promovida por la bancada de Fuerza Popular en contra del ministro de Educación, Jaime Saavedra

Bajo el nombre #LaEducaciónSeRespeta, la movilización que congregó a diversos colectivos ciudadanos con la finalidad de respaldar al titular de Educación, partió pasadas las seis la tarde desde la Plaza San Martín. 

[LEE: Fuerza Popular presentará moción de censura contra ministro Jaime Saavedra]

En medio de la concentración, decenas de personas pidieron de forma enérgica "disolver" el Congreso. Los manifestantes refirieron además que la protesta es en repudio al copamiento de las instituciones estatales que a su juicio viene realizando el fujimorismo. 

Como se recuerda, el caso más cuestionado por la población fue la designación del exintegrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori, José Chlimper, en el directorio del Banco Central de Reserva. 

[LEE: Jaime Saavedra tras interpelación: "No hay lugar a ninguna renuncia"]

Sin embargo, tras casi 3 horas de manifestación, la marcha derivó en algunos actos violentos y enfrentamientos contra agentes de la Policía Nacional. Según se informó, la protesta se desbordó cuando un grupo de manifestantes intentó atravesar el cordón de seguridad y llevar la marcha hasta el Congreso. 

Es allí donde, ante la negativa de la Policía Nacional, un reducido grupo de personas atacó a los agentes del orden quienes se vieron obligados a replegarlos usando bombas lacrimógenas. Tras el enfrentamiento, al menos tres personas fueron detenidas y llevadas a la comisaría. 

 

 

Relacionadas