Alberto Fujimori: marcharon contra el posible indulto al expresidente

El exmandatario cumple una condena de 25 años de cárcel por homicidio y secuestro agravado

Marcharon contra el indulto a Fujimori. (Vía: América Noticias)

Varios cientos de manifestantes se dieron cita hoy en el Centro de Lima para marchar contra un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años por los crímenes cometidos en La Cantuta y Barrios Altos. 

Colectivos activistas y defensores de los derechos humanos llegaron hasta la plaza San Marín para comenzar un recorrido a lo largo del centro de Lima. A viva voz, los manifestantes exigían que Fujimori no reciba la gracia presidencial por parte del mandatario Kuczynski ya que consideran que eso sería "aprobar la impunidad". 

 

[LEE: Kenji Fujimori: "No hay actos de rebeldía por parte mía"]

 

 

 

 

 

 

El presidente Kuczynski generó una ola de críticas cuando, en diálogo con RPP, dijo que le podría otorgar al exmandatario Fujimori el "perdón médico", un comentario que fue duramente criticado por la lideresa del Frente Amplio Verónika Mendoza. "Soltar a Fujimori lo haría cómplice de corrupción y asesinatos", le impetó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. 

Otros parlamentarios de distintas bancadas también cuestionaron la decisión de PPK de hablar sobre el tema del indulto cada vez que se le pregunta, ya que aún no tiene ninguna decisión tomada. "¿Para qué llevar gente a la calle por una declaración que no está seguro si va a pasar?", cuestionó el parlamentario García Belaunde en diálogo con Canal N

"Por jusiticia y dignidad", gritaron hoy los manifestantes que se oponen a la liberación del líder histórico del fujimorismo quien permanece encarcelado en la DIROES desde su captura en el 2005. Sin embargo y por el momento, PPK no se ha pronunciado respecto a la manifestación.

DATO

El recorrido fue: Plaza San Martín – Av. Nicolás de Piérola (ex Av. Tacna) – Av. Garcilazo de la Vega (Ex. Av. Wilson) – Av. Paseo Colón – Vía Expresa Grau – Av. Abancay – Av. Nicolás de Piérola (ex. Av. Tacna) – Plaza San Martín.

 

Relacionadas