'Jimena renace': manifestantes se reunieron en la plaza San Martín

Por su parte, la congresista Luciana León se comprometió a trabajar de la mano con los padres de la menor para exigir justicia

La marcha fue convocada por los padres de la menor asesinada. Foto: Agencia Andina

Jorge y Diana, padres de Jimenita, se unieron a la movilización 'Jimena Renace' convocada contra la violación sexual de menores. Con ellos, la congresista aprista Luciana León, familiares, amigos y gran número de personas, acompañan la marcha por el Centro de Lima.  

Ya reunidos en la plaza San Martín y con gran cantidad de personas que llegaron hasta el lugar como parte de la movilización, el padre expresó sentirse reconfortado y dijo que se ha demostrado que se puede hacer una “buena marcha, sin agresiones, pacífica, sin violencia”. 

LEE TAMBIÉN: ¿Cuántos años de pena recibe un violador en el Perú?

Por su parte, la legisladora Luciana León, agradeció a todas las personas que acompañaron la marcha. Aseguró también que trabajará de la mano de Jorge Vellaneda por una justicia pronta en el caso.

“Voy a seguir trabajando de la mano, con el padre, para que se haga realidad y una justicia pronta. La justicia que no es rápida no es justicia, por eso le pido al Poder Judicial, al Ministerio Público, a la Policía, que todos colaboren haciendo su trabajo de manera rápida”, indicó. 

En la plaza San Martín, se colocó un estrado en donde una de las primas de Jimenita, le entonó una canción compuesta en su nombre. Según indicó, escribió la letra inspirada en la pequeña y como un himno a todas las menores víctimas de violencia.

LEEPadres de Jimena dejaron memorial en el despacho presidencial

“Hace poco me dijeron para componer una canción para mi prima, para que sea símbolo de ella así como para todas las niñas que están siendo agredidas, violadas y muchas cosas que van pasando, entonces esa noche en la madrugada, empecé a buscar una pista ya conocida y empecé a ponerle una letra, pero cuando escribía sentía que ella era la que hablaba y yo solamente escribía todas las palabras”, contó. 

Como se recuerda, la niña fue secuestrada, violada y asesinada luego de que fuera dejada por su padre en la comisaría de Canto Rey, donde acudía a un taller de verano. El responsable del crimen fue capturado en Ica y trasladado a la capital para su juzgamiento.

 

Relacionadas