Convoca: En 2018 revelamos que César Villanueva formó una asociación

El periodista Luis Enrique Pérez ha señalado que este grupo también lo integraban el exgobernador Yván Vásquez y Jorge Barata

Luis Enrique Pérez. Foto: Canal N

El portal Convoca investiga los nexos del expremier César Villanueva desde hace varios meses. Al respecto, el periodista del portal, Luis Enrique Pérez, ha explicado detalles de este proceso.

En Canal N recordó que en 2018 revelaron que Villanueva se alió con Jorge Barata y el exgobernador regional de Loreto, Yván Vásquez, para apoyarse en fines comunes.

"En 2018 publicamos en Convoca que César Villanueva había formado una asociación junto a Barata e Iván Vásquez, en 2011 en el marco de la campaña de Confiep para la inversión privada", comentó.

Ha señalado que en aquel tiempo, cuando se le consultó por este hecho, Villanueva minimizó el hallazgo y dijo que el grupo estaba conformado por "personas probas".

Ahora, Villanueva ha sido detenido preliminarmente por 7 días acusado del delito de tráfico de influencias, porque presuntamente habría contactado a dos fiscales para obtener beneficios en su proceso.

"En una de las escuchas del 30 de septiembre lo que señalan es cómo (el fiscal) Rossel se preocupa y manda a buscar un asistente a Chafloque (fiscal) y dice: "Ahora más que nunca necesito su contacto". De ahí entra la figura de este fiscal", mencionó.

El 30 de septiembre, Martín Vizcarra disolvió el Congreso. La conversación evidencia una búsqueda de contacto a través de terceros debido a que Villanueva ya no contaría con la inmunidad.

"El 3 y 4 de octubre hay conversaciones entre los fiscales Rossel y Chafloque donde le preguntan a este último dónde conoció al fiscal Taboada", contó el periodista Pérez.

"Hay una coordinación y se reúnen a menos de 100 metros donde queda la fiscalía del caso Lava Jato. No se sabe qué cosa se llega a conversar ahí", ha mencionado.

Esto refleja que las conversaciones y los nexos y encuentros existieron. Ahora, Villanueva deberá responder a la justicia por este caso que podría traerle serias complicaciones legales.

LEE TAMBIÉN: ¿De qué se le acusa al exprimer ministro César Villanueva?

Relacionadas