Juez Richard Concepción: Control Interno rechazó acusación en su contra

El magistrado ordenó la prisión preventiva de Humala y Heredia en agosto del 2014

Richard Concepción Carhuancho. Foto: El Comercio
Richard Concepción Carhuancho. Foto: El Comercio

La Oficina de Control Interno (OCI) del Ministerio Público denegó la denuncia que interpuso el ciudadano José Flores Torres, en contra del juez Richard Concepción Carhuancho por su desempeño en torno a la investigación contra la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, según tuvo acceso El Comercio.

LEEJuez Concepción rechaza tutela de derechos solicitada por Camargo Correa

La denuncia interpuesta por Flores Torres alegaba que el letrado había incurrido en el delito de función por haber dictado la prisión preventiva en contra de Humala y Heredia de manera arbitraria y por tanto pedía una investigación preliminar.

Sin embargo, según una resolución presentada por la OCI, esta acusación no contiene ninguna imputación exacta y precisa en contra del magistrado. Por lo tanto, procedió a desestimar la denuncia y disponer el archivo definitivo.

LEEBlume: Sentencia de los Humala Heredia fortalece el sistema anticorrupción

Cabe recordar que, el juez Richard Concepción Carhuancho dispuso la prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia en agosto del 2014. Por su parte, en abril de este año, el Tribunal Constitucional anuló dicha medida y ordenó la libertad de ambos.

Relacionadas