Contrato del aeropuerto de Chinchero no fue anulado: solo se prorrogó

Se descarta que contrato haya sido resuelto como se anunció en un inicio

Aeropuerto de Chinchero. Foto: Andina
Aeropuerto de Chinchero. Foto: Andina

El ahora ex ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra anunció hace unos días que el contrato de concesión del aeropuerto Chinchero se anulaba pues no se llegó a un conceso en torno a él. Sin embargo, solo se habría prorrogado.

[LEE: Fiscalización citará a Humala y al contralor por Aeropuerto de Chinchero]

Fuentes de La Hora N indicaron que el contrato no fue resuelto, sino que se ha extendido el plazo de suspensión de la obra. La finalidad del mismo sería que el Ejecutivo y el consorcio Kuntur Wasi lleguen a un acuerdo parar poder hallar una solución al problema.

El ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra confirmó que la aplicación de la adenda se prorrogó por tres meses. Esto con la finalidad de evaluar los escenarios posibles y tomar la mejor decisión.

Giuffra indicó que no podía adelantar nada pues aún no se ha tomado una decisión al respecto, pero indicó que "todos los escenarios son posibles".

[LEE: Vizcarra: Contraloría podría haber actuado políticamente en caso Chinchero]

Al respecto, el abogado Carlos Caro sostuvo que Vizcarra lo que intentó hacer con su renuncia fue un “control de daños”. Sin embargo, el Ejecutivo aún no habría definido la situación contractual.

 

Relacionadas