Villarreal: Contraloría y Fiscalía ingresaron para auditar universidad

Contralor señaló que verificará la legalidad del gasto público entre 2013 y 2015

Universidad Federico Villarreal. Foto: archivo El Comercio
Universidad Federico Villarreal. Foto: archivo El Comercio

La Contraloría General y el Ministerio Público en acción conjunta, ingresaron esta mañana a las instalaciones del rectorado de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), para cautelar y auditar los bienes del centro de estudios. 

La finalidad de esta acción es que la Contraloría inicie una auditoría de cumplimiento para verificar la legalidad del gasto público ejecutado durante el 2014 y 2015.

[LEE: Estudiantes de la Universidad Federico Villarreal agredieron a decano]

En un comunicado, indican que el Ministerio Púbico garantiza la salida de estudiantes que aún mantienen tomadas algunas de las instalaciones de la casa de estudios, así como cautelar el acervo documentario que permitirá que la Contraloría realice la auditoría

La diligencia contará con la participación de la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y un representante de Proética.

[LEE: Sunedu: 7 decanos de la Universidad Villarreal no dejan sus cargos]

Cabe precisar que desde el 18 de julio, las cuentas de la universidad están congeladas a solicitud de la Contraloría, por situaciones que ponían en riesgo el buen uso de recursos públicos para solucionar el conflicto interno.

Relacionadas