Contraloría: Puente Bella Unión está en riesgo de colapso desde hace años

Al menos otros cuatro puentes de Lima tampoco reciben manteamiento, afirmó vicecontralor.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

La Contraloría General de la República reiteró su advertencia de que el puente Bella Unión, que conecta el Cercado de Lima con San Martín de Porres, está en riesgo de colapso desde hace años.

De acuerdo al vicecontralor, la Municipalidad de Lima fue notificada en el 2012 sobre esta crítica situación, sin embargo, hasta la fecha los trabajos no inician.

[LEE: Terreno junto al Puente Bella Unión fue recuperado por la Municipalidad de Lima]

"Sabemos que la gestión actual, que tiene dos meses y días, ha anunciado la pronta construcción del puente. Nosotros como Contraloría vamos a esta obra", declaró a Canal N.

Cabe recordar que el alcalde Luis Castañeda Lossio ofreció durante su discurso inaugural en el cargo que los estudios para la construcción del puente Bella Unión estarían listos a fines de marzo y que los trabajos empezarían en abril.

Asimismo, Alarcón reportó que al menos otros cuatro puentes de la capital como el Huánuco, el Balta, el Pershing y el Dueñas no han recibido mantenimiento en los últimos años, por lo que exigen que se priorice su restauración.

Por otro lado, el funcionario dijo que se ha encontrado algunas "inconsistencias" en los contratos de concesión de las redes viales que la comuna metropolitana suscribió durante la gestión anterior, por lo que estos podrían ser anulados.

Relacionadas