Contraloría recibirá presupuesto para acompañar proceso de reconstrucción

Partida será de 200 millones de soles, informó Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz. Foto: Congreso
Mercedes Aráoz. Foto: Congreso

La jefa de Gabinete Mercedes Aráoz anunció que la Contraloría recibirá una transferencia de 200 millones de soles para que acompañe el proceso de rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada por el Niño Costero. La ministra dio a conocer la noticia en la comisión de Presupuesto.

LEE: Aráoz: "Pena de muerte no está en la agenda del Consejo de Ministros"

Aráoz señaló además que hoy se confirmará quién será el nuevo jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en reemplazo del renunciante Pablo de la Flor. En Cuarto Poder, el ministro de Vivienda Carlos Bruce adelantó que será Edgar Quispe el designado.

El presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros para el 2018 será de mil 689 millones de soles. Asimismo, Aráoz mencionó que hubo “fallas logísticas” y “errores en la “toma de decisiones” en el censo por lo que habrá una “encuesta post censo”.

LEE: Bruce: Edgar Quispe será el nuevo jefe de la Autoridad para la Reconstrucción

Finalmente, la vicepresidenta reiteró que está dispuesta a reunirse con legisladores de todas las bancadas para intercambiar puntos de vista que podrían generar normas para la lucha contra el narcotráfico, exoneraciones tributarias para la Amazonía y el proceso de descentralización. Actualmente, Araóz busca que se apruebe un pedido de facultades legislativas.

Relacionadas