Contraloría plantea crear sistema integrado de denuncias para el sector público

Propuesta de Nelson Shack contempla que se reciban denuncias ciudadanas sobre casos de presunta corrupción estatal  

Contraloría plantea crear sistema integrado de denuncias para el sector público

En el marco de la VII Conferencia Anual Anticorrupción Internacional: 'Lucha contra la corrupción, retos y perspectivas', el contralor general de la República, Nelson Shack, presentó la iniciativa de creación de un sistema integrado de denuncias para toda la administración pública.

Dicho sistema contempla que las denuncias ciudadanas se reciban sobre casos de presuntas inconductas funcionales o de corrupción estatal. Nelson Shack planteó a las principales instituciones anticorrupción trabajar en forma conjunta para mayores resultados a mediano plazo.

LEE: A mil 300 se ampliaron las vacantes para becas a personal de Fuerzas Armadas

Las seis principales instituciones vinculadas a la lucha anticorrupción se comprometieron durante el evento a adoptar medidas concretas, orientadas a fomentar el adecuado ejercicio de la denuncia ciudadana de actos de corrupción.

El documento fue suscrito por el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 


 

 

Relacionadas