Contraloría: INPE solo gastó el 10% del presupuesto asignado para combatir el COVID-19

Con ese dinero se buscaba contratar más personal y adquirir útiles de seguridad y de limpieza

Unos S/250 mil fueron invertidos en la remodelación del expenal San Jorge. Foto y video: América Noticias

Un informe de la Contraloría reveló que el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) solo gastó el 10% del presupuesto asignado para combatir el COVID-19. Con ese dinero se buscaba contratar más personal y adquirir útiles de seguridad y de limpieza.

En marzo último el gobierno asignó 10 millones de soles para la prevención, control y diagnóstico del virus en los penales del país, pero un mes después el resultado es que solo se gastó poco más de un millón de soles.

Unos 250 mil soles fueron invertidos para la remodelación del expenal San Jorge, destinado como centro de aislamiento de los reclusos con COVID-19.

En el INPE responsabilizan de tal situación al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares). Según indicaron, dicho ente se comprometió a apoyarlos en las compras de los bienes, pero algo falló y no cumplieron.

La falta de celeridad en la ejecución del presupuesto puede afectar en la implementación de las medidas de bioseguridad que se requieren para la contención del nuevo coronavirus en los establecimientos penitenciarios, según señala el referido informe.

LEE TAMBIÉN: Contraloría detectó irregularidades en la entrega de canastas en Breña

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevó a 1051 la cifra de muertos en el país
 

Relacionadas