Contraloría: Estamos auditando las ambulancias compradas por el Minsa

Tras denuncia sobre mal estado de unidades adquiridas, evaluarán tomar acciones legales.

Foto referencial: Minsa
Foto referencial: Minsa

La Contraloría General de la República confirmó que se realiza una auditoría a la adquisición de ambulancias acopladas hecha por el Ministerio de Salud luego de que 'Cuarto Poder' revelara el mal estado en que se encuentran estas unidades a poco tiempo de haber sido entregadas.

[LEE: Minsa asegura que ambulancias rurales cumplen con especificaciones técnicas]

En diálogo con Canal N, el vicecontralor Edgar Alarcón informó que este proceso de auditoría finaliza este fin de semana, entre el 8 y 10 de mayo. Con los resultados de la misma, se evaluará qué acciones legales tomar en este caso.

"Este acoplamiento está mal hecho. No reúne las condiciones técnicas para que los usuarios, en este caso el servicio médico, no se ve afectado", dijo.

Asimismo, Alarcón confirmó que las imágenes de las ambulancias con daños evidentes difundidas por 'Cuarto Poder' corresponden a unidades en plena auditoría, las cuales no cumplirían los requisitos técnicos mínimos.

Por otro lado, el vicecontralor indicó también que el ente fiscalizador del Estado está recabando información sobre las acciones del consorcio UNI-Serviuni, vinculado a Ulises Humala, para evaluar su legalidad.

Relacionadas