Contraloría envió al Ejecutivo proyecto de decreto de urgencia para reactivar obras

El contralor Nelson Shack explicó que las medidas son para asegurar que los recursos públicos sean ejecutados cumpliendo con las normas y que los funcionarios actúen correctamente

Contraloría envió al Ejecutivo un proyecto de decreto de urgencia. Foto: Andina
Contraloría envió al Ejecutivo un proyecto de decreto de urgencia. Foto: Andina

La Contraloría General de la República envió al ministerio de Economía y al a Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) un proyecto de decreto de urgencia para reactivar las obras que se encuentran paralizadas.

El proyecto de ley N°3995/219 – CGR plantea la aplicación de un régimen excepcional que posibilite a las entidades públicas la culminación de obras paralizadas en todo el territorio nacional de sectores esenciales como salud, educación y saneamiento, y otras medidas para fortalecer la lucha contra la corrupción.

El contralor de la República, Nelson Shack, explicó que las medidas son para asegurar que los recursos públicos sean ejecutados cumpliendo con las normas y que los funcionarios actúen correctamente.

“Los ciudadanos están cansados de ver cómo sus regiones y municipios se llenan de elefantes blancos mientras las crecientes necesidades de obras y servicios básicos se dejan sin atención”, dijo Shack, según Andina

Según el Contralor, el proyecto de ley propone también mejorar la regulación de los supervisores de obra, haciéndolos responsables solidarios de los incumplimientos del ejecutor, y estableciendo el deber de enviar una copia de sus informes a la Contraloría. “Hoy no están obligados a responderles a los auditores”, apuntó.

LEEContraloría advierte riesgos en construcción de puente peatonal sobre el río Rímac

LEEEl Ejecutivo y la Contraloría alistan iniciativa para retomar obras paralizadas

Relacionadas