Contraloría dispuso revisar información financiera de los funcionarios públicos

El contralor Nelson Shack aseguró que esta medida alcanzará a todos los trabajadores "sin importar el cargo"

Canal N

El contralor General de la República, Nelson Shack, ha anunciado que la información financiera que han declarado los funcionarios públicos será revisada íntegramente. 

LEE TAMBIÉN: Contraloría nombra a nuevos titulares del órgano de control en entes del Callao

"He dispuesto que se haga una revisión de las declaraciones juradas de bienes y rentas de todos los funcionarios públicos, sin importar el cargo que tengan. Consejeros, jueces, funcionarios. Todos. Esa es una tarea que la Contraloría no ha estado haciendo porque no tenemos la capacidad", dijo.

"Hasta ahora solo hemos podido hacer investigaciones de carácter manual. Dada la coyuntura actual, hemos dispuesto aunque sea manualmente que se hagan estas revisiones al patrimonio", comentó.

Por otro lado, el contralor Shack también se refirió a la suspendida compra de flores, televisores, frigobares y computadoras que iba a realizar el Congreso.

"La compra no se ha hecho. Hemos encontrado que no hay un sustento documentario que avale la compra. El Congreso ha tomado la medida correctiva porque el proceso no se ha llevado a cabo de compra de frigobares, flores, televisores y computadoras, aunque de estas últimas ya se suspendieron las compras", dijo.

Relacionadas