Programas Juntos y Pensión 65 son auditados por la Contraloría

Órgano de control invoca a ciudadanos afectados a reportar irregularidades en sus oficinas.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

La Contraloría General de la República informó que desde febrero del 2015 realiza una auditoría integral a los programas sociales Juntos y Pensión 65 para identificar irregularidades a partir de denuncias hechas por beneficiarios que resultaron afectados.

[LEE: Descubren millonario robo en los programas sociales ‘Juntos’ y ‘Pensión 65’]

El órgano superior de control detalló que esta auditoría es ejecutada en coordinación con otras entidadades públicas como el Reniec, la ONPE, la Sunat, la Sunarp, EsSalud, el INEI, la Caja Militar Policial, el Midis y el Banco de la Nación.

Asimismo, se informó que esta operación permitió identificar irregularidades y problemas en la entrega de recursos del Estado a los beneficiarios finales de los mencionados programas, entre estos la denuncia sobre el robo sistemático de más de un millón de soles por parte de funcionarios del Banco de la Nación en Cajamarca.

En ese sentido, la Contraloría invocó a que beneficiarios afectados por hechos de este tipo acudan a las distintas oficinas de esta entidad a nivel nacional a fin de reportar sus casos.

A más tardar en el mes de junio el órgano superior de control presentará los primeros resultados de esta auditoría a fin de formular recomendaciones que permitan prevenir hechos irregulares y mejorar la administración pública.

Relacionadas