Contraloría dispondrá de una comisión para investigar compras del Congreso

Las compras vienen siendo objeto de críticas, especialmente la de televisores nuevos al coincidir con el Mundial

Nelson Shack.

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que su institución analizará si la compra de televisores y frigobares, aprobada por el Parlamento, cumple con el debido procedimiento y con las normas establecidas.

“¿Qué haremos sobre estas compras de televisores, frigobares, computadoras? Vamos a analizar si cumplen con el debido procedimiento, si se han vulnerado o no las etapas del procedimiento, si cumple con las normas legales establecidas”, manifestó Shack.

LEECongreso gastará 238 mil soles en la compra de siete computadoras

En una conferencia en Palacio de Gobierno, el titular de esta entidad precisó que, tras conocer la decisión del Congreso de adquirir estos artículos, dispuso la acreditación de una comisión de la Contraloría ante el Parlamento para realizar una investigación correspondiente sobre este caso.

“La Contraloría hace una investigación sobre la base de los temas técnicos y legales y, de ese modo, podremos identificar si hubo sobrevaloración, si se ha festinado algún procedimiento y tengan por seguro que se postularán las sanciones administrativas, civiles y penales que correspondan para que los entes encargados hagan lo que tengan que hacer”, sostuvo.

LEEGalarreta: “Compra de televisores está dentro del marco legal y está presupuestado”

Cabe recordar que el Hemiciclo aprobó la compra de estos artículos en el marco de un proceso de renovación de sus equipos, el cual figura en el plan anual de contrataciones publicado en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado.

Por su parte, voceros del Congreso negaron que dicha adquisición tenga como finalidad permitir que los legisladores vean los partidos del Mundial Rusia 2018, y la justificaron al recordar la necesidad de tener herramientas que les permitan estar mejor informados.

Relacionadas