Contraloría: Hay riesgo si Santos regresa al gobierno regional

Electo gobernador regional de Cajamarca pidió al JNE que le entregue sus credenciales como autoridad

Gregorio Santos. Foto: Andina
Gregorio Santos. Foto: Andina

La Contraloría alertó sobre los riesgos que podría suponer a la administración de recursos públicos ante el eventual regreso de Gregorio Santos como gobernador de la región Cajamarca. El comunicado fue enviado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

[LEE: Santos: Ampliación de prisión contra César Álvarez es abusiva]

En el documento se da cuenta del informe entregado a la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. En este se señalan indicios razonables sobre la relación de Santos con delitos de colusión simple, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

Además, se recordó que la Fiscalía ha pedido una pena de 24 años para Santos pues habría incurrido en los delitos de colusión simple, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

En la investigación llevada a cabo por la Contraloría se dio cuenta que Gregorio Santos habría favorecido al empresario Wilson Vallejos  otorgándole la buena pro en 11 procesos de selección que se entregaron de forma irregular por Proregión entre agosto de 2011 y setiembre 2012.

[LEE: Gregorio Santos: Soy un perseguido político]

“La Contraloría general ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones expresando su preocupación y haciendo entrega de los informes de control que sustentan la investigación fiscal, igual insta al Jurado a promover normas en el ámbito electoral que tomen en cuenta este tipo de situaciones”, indicó la Institución.

Relacionadas