Contraloría acompañará proceso de reconstrucción para garantizar recursos

Alarcón precisó que se verificarán y evaluarán todas las obras que se realicen

Contralor Edgar Alarcón. Foto: Agencia Andina
Contralor Edgar Alarcón. Foto: Agencia Andina

El contralor Edgar Alarcón afirmó que el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño estará acompañado por el control gubernamental. Esto tiene por objetivo garantizar el uso adecuado de los recursos públicos.

Alarcón sostuvo que se verificarán y evaluarán todos los trabajos y obras que se realicen y enfatizó que el control es un componente relevante dentro de este proceso, por lo que la Contraloría tendrá un rol vigilante. Además, también colaborarán en que se realice una gestión eficiente, oportuna y transparente.

[LEE: Proyecto de ley para reconstrucción con cambios ya está en el Congreso]

En ese sentido, dijo que se priorizará la ejecución del control simultáneo para advertir situaciones de riesgo, complementado con el control enfocado en la verificación de resultados. El contralor precisó que se informará a la ciudadanía sobre los resultados obtenidos y del avance de las actividades relacionadas a todo el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas. 

Finalmente manifestó que la Contraloría participará en el proceso con equipos multidisciplinarios para contribuir a la fluidez de la gestión pública. Estos alcances los formuló durante su participación en el evento “Retos de la Reconstrucción”, organizado por la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN). 

Relacionadas