Contralor: Tengo la tranquilidad de que todo saldrá bien

Edgar Alarcón se refirió a la instalación del grupo que analizará su situación

Edgar Alarcón, titular de la Contraloría general de la República
Edgar Alarcón, titular de la Contraloría general de la República

El contralor Edgar Alarcón dijo esta tarde confiar en la objetividad de la comisión del Congreso que se instalará este miércoles para para ver las cuatro solicitudes de remoción que existen en su contra.

[LEE: Salgado: El miércoles se instalará grupo que analizará situación del contralor]

“Confío en su capacidad, en su objetividad, el tema debe ser totalmente objetivo y claro, voy a documentar para esperar el resultado”, declaró a la prensa.

El referido grupo de trabajo, formado por acuerdo de la Comisión Permanente, sesionará este miércoles y posiblemente sea presidido por Marco Arana.

[LEE: Bartra: Thorne debe renunciar para proteger institucionalidad]

Una de las solicitudes de remoción de Edgar Alarcón fue planteada por el legislador aprista, Javier Velásquez Quesquén, quien aduce que no acreditó una conducta intachable al momento de postular y asumir el cargo.

La moción se presentó luego de conocerse que entre 2002 y 2015 Edgar Alarcón adquirió 90 autos junto con sus hijos para operaciones de compra venta, actividad que se contrapone con la función de vicecontralor, cargo que ocupó entre 2013 y 2016.

[LEE: Edgar Alarcón niega plagio: indicó que sustentó un trabajo informe]

Por otro lado, Alarcón señaló estar tranquilo tras la difusión de un audio más amplio de una conversación que sostuvo con el ministro de Economía, Alfredo Thorne, sobre el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco.

“Todo son testigos de cómo fue el transcurso de la reunión en el ministerio de Economía (…) Me mantengo en mi tranquilidad de que a lo único que fui al Ministerio fue porque la Contraloría necesita recursos adicionales para hacer su labor”, afirmó.

[LEE: Contralor Alarcón: el 78% de enterados del caso creen que debe dimitir]

Dijo también esperar que tanto el Ejecutivo como el Legislativo tomen las acciones correspondientes en torno a dicha conversación con Thorne.

Relacionadas