Contralor pide al Congreso que lo cite para explicar negocio inmobiliario

Edgar Alarcón aseguró que todas estas operaciones se encuentran debidamente documentadas

Edgar Alarcón es titular de la Contraloría general de la República
Edgar Alarcón es titular de la Contraloría general de la República

El Contralor General de la República, Edgar Alarcón, aclaró que tiene un lote, y no un terreno, en la comunidad campesina 'Puente Tabla', en el distrito de Cerro Azul. Según dijo, este se encuentra ubicado a espaldas del cerro y no en la playa.

[LEE: Edgar Alarcón: las operaciones inmobiliarias del contralor]

Alarcón explicó que se trata de un lote que asumió por transferencia en el año 2003, al precio de 1 sol cada metro cuadrado. Añadió que con el paso del tiempo lo ha cercado sin iniciar alguna construcción en esta zona agrícola.

"Así uno a uno todos los casos lo tengo sustentado y documentado, todos los casos. Por eso desde aquí solicito al Congreso que me convoque a la comisión que determine para demostrar uno a uno los casos, que esto es toda una estrategia para desarticular la Contraloría, no quieren control, quieren un contralor pusilánime", señaló.

[LEE: Lombardi: "Contralor debe explicar qué hace grabando a sus invitados"]

Cuarto Poder y la Unidad de Investigación de América Televisión pudieron conocer que en el distrito de Cerro Azul, en la zona denominada Puente Tabla, hay un terreno de mil metros cuadrados ubicado a tres cuadras de la playa, que desde el año 2002 está inscrito en esa municipalidad distrital a nombre de Edgar Arnol Alarcón Tejada.

Relacionadas