Contralor: No permitiré que ningún ministro cometa actos irregulares

Edgar Alarcón afirma que informe de Contraloría respalda lo alertado a la prensa sobre patrulleros

Edgar Alarcón, titular de la Contraloría de la República. Foto: Andina

El titular de la Contraloría de la República, Edgar Alarcón, se pronunció sobre las recientes declaraciones del ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe respecto a la compra de patrulleros para la Policía Nacional.

[LEE: Wilfredo Pedraza: Patrulleros nuevos tienen garantía de 5 años]

“Yo soy un técnico que trabaja en la Contraloría hace más de 20 años y no voy a entrar a la discusión política. Lo que hemos hecho yo es observar una compra de patrulleros (…) Lo que hemos dicho es, ‘Ministro esto es lo que nos preocupa’”.
 
En esta misma línea, Edgar Alarcón consideró que no hay intocables para la Contraloría, por lo menos, no mientras dure su gestión.

“Mientras yo esté en el cargo de Contralor, no voy a permitir que ningún ministro, presidente regional o alcalde cometa actos irregulares, y ustedes van a ser mis interlocutores. Así me digan novato, porque ese es mi trabajo”, refirió.

Respecto al calificativo de novato que usó el ministro del Interior para referirse a él, el contralor Edgar Alarcón señaló que puede ser nuevo en el cargo de titular de la Contraloría, pero que “esos casi 20 años en control y en auditoria han hecho que desarrolle el olfato y oler con mucha claridad la corrupción cuando viene a futuro”.

En otro momento, precisó que su labor como Contralor de la República consiste en alertar y que los ministros o cualquier otra autoridad no debe “picarse”.

“A veces los ministros se pican porque se les toca su ministerio. Pero no estoy diciendo ‘ministro, tú eres responsable’, sino que la persona a quien se ha delegado la responsabilidad está teniendo problemas. El control es incómodo, pero, si no hay control, estamos en un circo”.

[LEE: Mulder: Solicitaremos que venga Pérez Guadalupe a la Comisión Permanente]

Por último, afirmó que, lo expresado a la prensa sobre la contra de patrulleros, está respaldado por el informe realizado por la Contraloría General de la República.

Relacionadas