Contralor: Díaz Dios pasó todas las pruebas, no lo puse 'a dedo'

Edgar Alarcón dijo que el político cuenta con la experiencia que requiere el puesto

Contralor Edgar Alarcón. Foto: archivo El Comercio
Contralor Edgar Alarcón. Foto: archivo El Comercio

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, defendió su decisión de designar al excongresista fujimorista, Juan José Díaz Dios, como gerente de la Oficina de Coordinación Parlamentaria del órgano de control.

En entrevista con Radio Exitosa, aseguró que no fue una colocación “a dedo”, y que al margen de cuál haya sido el acercamiento político de Díaz Dios, cuenta con experiencia que encaja con el perfil que se requiere.

[LEE: Contralor sobre FF.AA.: Si encontramos algo fuera de lugar, lo observaremos]

“No lo he puesto a dedo (…) Ha pasado por todas las pruebas que están pasando los profesionales ahora para ingresar a la Contraloría y ha calificado (…) Yo sé que está causando molestia, pero lamentablemente, es así”, indicó. 

Además, sostuvo que el proceso de selección al que fue sometido Díaz Dios, buscaba el perfil de un profesional con conocimiento del trabajo parlamentario. 

[LEE: Contralor: No solo hacemos auditorías, sino también control preventivo]

“Hemos tenido un proceso interno donde hemos evaluado a una serie de profesionales para que ocupen estas posiciones de coordinadores parlamentarias”, remarcó. 

Según dijo Alarcón, la institución recibe al año alrededor de 8 mil expedientes del Congreso de la República, por lo que contar con un congresista en su equipo de trabajo resulta fundamental para efectuar las labores de coordinación. 

 

Relacionadas