Contralor desacredita a exauditores que denunciaron irregularidades

Edgar Alarcón denunció una campaña de descrédito en su contra

Edgar Alarcón es titular de la Contraloría general de la República
Edgar Alarcón es titular de la Contraloría general de la República

El Contralor General de la República, Edgar Alarcón, aseguró que el auditor Walter Grados, uno de los que denunció recientemente irregularidades en esta institución, responde al interés de algún grupo de poder.

[LEE: Edgar Alarcón: auditores denuncian irregularidades en la Contraloría]

"(…) ¿Y quién se ha prestado para esto? El ciudadano Grados, estoy seguro monitoreado, digitado por alguien o un grupo de poder, empresarios. Denuncias sin sustentos, me da mucha pena escuchar que es auditor de la Contraloría. Qué clase de auditor tenemos en la Contraloría, esta una gran preocupación que hay en la institución por cómo expone su experiencia", señaló.

En otro momento, el contralor aseguró que el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Agustín de Arequipa, Javier Lizárraga, buscó removerlo de su cargo al denunciar que su título profesional era fraudulento.

[LEE: Bruce: Contralor Alarcón debería ser denunciado por abuso de autoridad]

"El señor Lizárraga tiene un claro conflicto de interés, está incluido en 6 informes de auditoría y el informe que más afecta a los recursos del Estado es el informe cuando cumplía el rol de consejero del gobierno regional de Arequipa. En este informe se determinan responsabilidades por 13 millones en la carretera Arequipa- La Joya", señaló.

De esta manera, Alarcón reiteró que existe una campaña para desacreditarlo públicamente y aseguró que una de las consecuencias es el recorte del presupuesto solicitado meses atrás al Ministerio de Economía para monitorear obras de saneamiento.

Relacionadas