Contralor Alarcón: Comisión Permanente debatirá hoy solicitud de remoción

Sesión de la Comisión Permanente está programada para hoy miércoles a las 3 de la tarde

Edgar Alarcón, contralor de la República. Foto: Perú21
Edgar Alarcón, contralor de la República. Foto: Perú21

La Comisión Permanente del Congreso de la República debatirá hoy la situación del cuestionado contralor Edgar Alarcón, quien es investigado por la Fiscalía por presunto delito de lavado de activos. La primera vicepresidenta del Parlamento, Rosa Bartra, dio detalles de esta sesión pactada para las tres de la tarde.

“(Se acordó) que esta sea vista mañana en Comisión Permanente (…) Ahí se debatirá y se tomará la decisión que corresponda de acuerdo a las atribuciones que tiene la Comisión Permanente”, sostuvo la parlamentaria de Fuerza Popular.

[LEE: Alarcón: "Hay toda una operación armada para desarticular la Contraloría"]

En el debate, explicó Bartra, se definirá a donde será derivado este caso para la investigación respectiva. “(…) ahí se decidirá el pase a la Comisión de Fiscalización, al Ministerio Público, o la conformación de una comisión especial que vea el tema. De acuerdo a la decisión que se tome se tendrá la presencia del contralor

Bartra no descartó que la Comisión Permanente pueda decidir que Edgar Alarcón deje el cargo de contralor. “El grupo de trabajo, si es que acaso esa sea fuese la decisión, podría recomendar eso, como tampoco podría recomendarlo. Y luego eso se somete a votación, se acepta, se acoge o no”, concluyó.  

[LEE: Bruce: Contralor tiene moral muy cuestionada y no puede seguir en el cargo]

Edgar Alarcón es cuestionado por la compra de más de 90 vehículos de reconocidas marcas que hizo con sus hijos entre los años 2002 y 2015 cuando ocupaba el cargo de vicecontralor. 

Relacionadas