Contralor Alarcón: 78% de enterados del caso creen que debe renunciar

Encuesta de Ipsos Perú señala que la mayoría cree culpable a Alarcón de las denuncias en su contra

Contralor Edgar Alarcón. Foto: La República
Contralor Edgar Alarcón. Foto: La República

El 38% de peruanos dice estar enterado sobre la investigación que viene realizando la Fiscalía al contralor Edgar Alarcón por la compra de vehículo. El 61% no lo está, indica la reciente encuesta de Ipsos Perú encargada por El Comercio.

[LEE: Edgar Alarcón plagió en monografía con la que consiguió su título profesional]

De los informados, el 78% sostiene que Edgar Alarcón debería dejar la Contraloría. Mientras que un 19% que no debería renunciar y el 3% no opina al respecto.

Sobre las recientes denuncias contra el contralor, el 59% dice que las denuncias contra el contralor son legítimas, mientras que un 30% considera que son una represalia por el informe sobre el aeropuerto de Chinchero en Cusco.

El 86% considera que Alarcón es culpable de realizar negocios que no debía bajo su cargo, solo un 6% piensa lo contrario. En tanto, un 81% cree que presionó al auditor Walter Grados para retirar la denuncia ante el Congreso. 10% piensa que es inocente de ello.

[LEE: Thorne sobre audios con Alarcón: "Estoy tranquilo, no condicioné dinero del MEF"]

Del 88% de enterados del caso, cree que Edgar Alarcón es culpable de evasión de impuestos en la venta de vehículos que compró; 5% cree que es inocente.

Relacionadas