Constructora Odebrecht cambia de nombre y adopta las siglas OEC

Este cambio es parte del proceso de reestructuración y transformación que inició Odebrecht luego de conocerse su vinculación con casos de corrupción

Odebrecht anunció cambio de nombre e identidad. Foto: Canal N

La constructora brasileña Odebrecht, división del grupo del mismo nombre anunció que tendrá una nueva identidad visual y que adoptará las siglas OEC.

Este cambio es parte del proceso de reestructuración y transformación que inició la empresa luego de conocerse su vinculación con los casos de corrupción revelada en la compañía brasileña Petrobras y cuya investigación se extendió a varios países de Latinoamérica y África.

La nueva identidad visual fue realizada con el apoyo de la consultora Keenwork y que se empezará a utilizar desde este mes en todas las comunicaciones de la compañía. Los nuevos colores de la marca son el azul y gris.

La constructora ha dispuesto algunas medias para mejorar su gobernanza, como la implementación de un nuevo sistema de conformidad, la incorporación de consejeros independientes, además de un proceso de sucesión que promovió a una nueva generación de líderes.

Odebrecht protagonizó, junto con otras quince constructoras brasileñas, el mayor escándalo de corrupción en la historia del país al participar de una red que desvió, por medio de licitaciones fraudulentas y contratos inflados, millonarios fondos de Petrobras.

LEEFiscalía acusa a Enrique Cornejo de coludirse con Odebrecht en agravio de Estado

LEEJorge Barata recomendó a hijo de Enrique Cornejo a empresa de Odebrecht

Etiquetas:

Relacionadas