San Miguel: cuestionan construcción de boulevard cerca de Plaza San Miguel

Alcalde de San Miguel dijo que la obra no continuará hasta solucionar los problemas

Video: Canal N

La construcción de un boulevard cerca al centro comercial Plaza San Miguel, en el distrito de San Miguel (Lima) ha generado un enfrentamiento entre la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), la empresa constructora y las autoridades de la Municipalidad de San Miguel.

La obra se ubica en la calle Mantaro, situada entre las avenidas Universitaria y Riva Agüero; el boulevard queda a espaldas de Plaza San Miguel. El alcalde del distrito, Eduardo Bless, sostiene que firmó un convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú para la realización de la obra, pero la constructora fue multada por la MML por no haber sacado todas las licencias.

Desde el 5 de octubre la MML constató la remoción de pistas y veredas en la calle Mantaro, pero la empresa JJC, a cargo de la obra, no contaba con las autorizaciones de ley, por lo que la MML fue a paralizar la obra en dos oportunidades: el 5 y 7 de octubre, sancionando a la empresa con 2 UIT; el 12 de octubre se produjo un enfrentamiento con serenos de la comuna limeña.

LEE: Serenos de San Miguel y Lima Metropolitana se enfrentaron

El vocero de JJC constructores, a través de un correo, indicó a América Noticias que la constructora fue contratada por la empresa Plaza San Miguel para trabajos de ampliación de dicho recinto y la transformación de la calle Mantaro en una vía peatonal. Además, indicaron que no es una obra pública, por lo que no requiere los procesos de contratación del Estado.

Por su parte, el alcalde Bless indicó que la PUCP se comprometió a entregar la obra, pero no le dieron dinero alguno. Consultado sobre si la obra va o no va, explicó: "Mientras no haya un consenso entre la MML y la Municipalidad de San Miguel no se va a hacer absolutamente nada hasta que se resuelva ese problema". El martes 14 de noviembre empezaron los trabajos de limpieza para llegar a fiestas navideñas con la calle Mantaro tal como era antes.