Consorcios del corredor Carretera Central recurrirán a un arbitraje

Empresas buscarán un acuerdo o la indemnización por parte de Municipalidad de Lima.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

Los consorcios Cotranscar, Lima Bus y Central Vías, que debían operar en el corredor de la Carretera Central, llevarán a un arbitraje a la Municipalidad de Lima por las millonarias pérdidas que les ha generado la cancelación del proceso de licitación.

Luis Antonio Caro, presidente del Consorcio Central Vías, comentó que la anulación de la adjudicación del eje vial les ha causado un grave perjuicio que asciende a 7 millones de soles en pérdidas por concepto de inversión.

Esta decisión fue coordinada con los asesores legales de los consorcios luego de que la comuna metropolitana emitiera la ordenanza 1876 que se contrapone a las rutas que se habían adjudicado en la anterior administración edil.

Pese a asegurar que han cumplido con todo lo establecido en el contrato, recordó que debido a esta incetidumbre, el sistema financiero se ha negado a hacer la millonaria inversión a través de una carta fianza.

Al respecto, indicó que esta situación fue avisada a la Municipalidad de Lima, por lo que denunció “una intención de tergiversar las cosas”. Asimismo reiteró que hasta el momento no se han reunido con las autoridades correspondientes para definir el futuro del servicio.

Relacionadas