Consejo de la Prensa Peruana: Políticos deben poner primero al Perú

Institución se manifestó luego que PPK presentara su renuncia al cargo

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Consejo de la Prensa Peruana, mediante un comunicado, ratificó su compromiso para apoyar el sostenimiento del orden constitucional. Esto debido a la renuncia a la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski.

LEEVizcarra: Estoy indignado, pero regreso al Perú a ponerme a disposición del país

“Luego de conocerse la noticia sobre la dimisión presentada por Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República, el Consejo de la Prensa Peruana considera oportuno a hacer un llamado a todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento para que orienten sus esfuerzos hacia el sostenimiento del sistema democrático en el país”, indica el pronunciamiento.

Además, explica que estas circunstancias exigen que los líderes políticos dejen de lado sus diferencias y antepongan el interés en la Nación para cumplir cabalmente con su deber de preservar el orden constitucional en un proceso de transferencia que restituya la estabilidad social, política y económica necesaria para reconducir al país hacia la senda del desarrollo.

LEEPedro Pablo Kuczynski dimite a la presidencia de la República

“En el actual contexto histórico, la prensa peruana se compromete a cumplir, una vez más, su rol de manera responsable e independiente, informando de manera objetiva a la ciudadanía fiscalizando el respeto de la institucionalidad en el país.

 

Relacionadas