Cuestión de confianza: Zavala pide ser recibido por el Congreso "mañana mismo"

Fernando Zavala aseguró que "bienestar de los niños no se negocia"

Fernando Zavala y su gabinete. Foto: PCM Perú

Desde su cuenta en Twitter la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio a conocer un nuevo oficio dirigido al titular del Congreso de la República, Luis Fernando Glarreta, ello tras la confusión que originó un término utilizado en un oficio anterior. 

En el oficio 178-2017 PCM, Zavala apuntó en el quinto párrafo: "En mi calidad de Presidente del Consejo de Ministros planteo, en base al artículo 133 de la Constitución Política del Perú, la renovación de confianza al Gabinete que presido".

LEE TAMBIÉN: Zavala pidió cuestión de confianza al Congreso ante posible censura a Martens

Dicho término de "renovación de confianza" generó confusión y ocasionó que algunos parlamentarios de oposición, como Mauricio Mulder, indicaran que el término no existe en la Constitución, por lo cual el pedido debía ser declarado improcedente.

En el oficio 179-2017 PCM, Zavala Lombardi indicó que "tomaron conocimiento de la duda respecto al asunto planteado en oficios anteriores" y ratificó el pedido de ser recibido hoy en la sesión del pleno del Congreso para presentar la cuestión de confianza.

Posteriormente, Fernando Zavala aseguró a través de su cuenta de Twitter, que se presentó la cuestión de confianza "porque política de Estado está en riesgo. El bienestar de los niños no se negocia".

Asimismo dijo que esperan ser recibidos este jueves en el Cogreso. "El Perú no debe esperar. Pedimos respetuosamente ser atendidos mañana mismo", escribió.

 

 

 

Relacionadas