PCM aceptó la renuncia de Mariano González al Ministerio de Defensa

Tras la acusación en su contra por nombrar a su pareja como asesora de su despacho

Fernando Zavala le pidió que pusiera su cargo a disposición. Video: América Noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, confirmó que aceptó la renuncia del ministro de Defensa, Mariano González, quien dimitió de su cargo a raíz de una denuncia periodística que daba cuenta que favoreció en su cargo a su actual pareja, Lissete Ortega Orbegoso, quien es asesora de su despacho.

En ese marco, indicó que tras sostener una conversación con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, le pidió a González que ponga su cargo a disposición. Asimismo, señaló que en el transcurso de la semana anunciará a su reemplazo.

[LEE: Ministro de Defensa: "Me he enamorado y creo que no es un delito"]

“Todos podemos tener una vida privada, sin embargo cuando esa vida privada afecta un cargo tan importante como el desempeño de una función pública ministerial, no pueden existir este tipo de conflictos”, dijo a la prensa. 

Por otro lado, respondió a lo dicho por Mariano González quien aseguró haber sido víctima de un reglaje por parte de alguna agencia de Inteligencia pues para realizar un seguimiento a un ministro de Defensa “tiene que ser alguien especializado”.

[LEE: Ministro de Defensa Mariano González puso su cargo a disposición]

“No es política de este gobierno hacer ningún tipo de reglaje ni seguimiento a ningún tipo de autoridad. Los servicios de Inteligencia se dedican a apoyar en la seguridad ciudadana y en la seguridad general del país”, precisó.

Relacionadas