El Poder Judicial retiró a los jueces que fallaron a favor del Movadef

Designaron a nuevos magistrados en el Colegiado “B” y Colegiado “F”, así como en el 2° Juzgado Penal Nacional.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (PJ) ordenó el cambio de los magistrados de la Sala Penal Nacional y designó a los nuevos jueces superiores en el Colegiado “B” y Colegiado “F”, justamente este último resolvió anular la prisión preventiva para la cúpula del Movadef.

[LEE: Juez Valladolid: no cabría recurso para anular excarcelación de miembros del Movadef]

“Los jueces superiores que anteriormente conformaban el mencionado Colegiado “F” retornarán a sus cargos jurisdiccionales de origen”, indicó el comunicado del PJ.

A través de la Resolución Administrativa “N° 265-2014-CE-PJ”, el PJ nombró a los siguientes Jueces Superiores Titulares:

-       María Jessica León Yarango, Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, como integrante del Colegiado “B” de la Sala Penal Nacional. 

-       Como integrantes del Colegiado “F” de la Sala Penal Nacional: Erazmo Armando Coaguila Chávez, Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Ica; Nelly Gladys Pinto Alcarraz, Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de San Martín; e Iván Alberto Quispe Aucca, Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Puno. 

 

[LEE: 'Miembros de Movadef sí reunían pruebas para prisión preventiva', según ex fiscal Guillén]

De igual forma, el Consejo Ejecutivo nombró al doctor Ángel Ernesto Mendivil Mamani, Juez Penal Titular de la Corte de Justicia de Piura, como Juez del 2° Juzgado Penal Nacional y en adición de funciones como Juez del 2° Juzgado Penal Unipersonal Nacional. 

“El Consejo Ejecutivo del PJ subrayó que esta renovación no deberá generar el quiebre de las audiencias en giro ante la Sala Penal Nacional o ante el órgano jurisdiccional de origen, según corresponda”, continuó el comunicado.

Relacionadas