Conozca el terreno de Campoy en el que reubicarían a shipibos de Cantagallo

Municipalidad de Lima negó que haya vendido el espacio

Municipalidad de Lima negó venta de terreno en Campoy

Es un terreno abandonado, sin seguridad a pesar de estar cercado. La puerta de fierro no tiene candado y su caseta de vigilancia esta empolvada por el tiempo. Así es el terreno al que supuestamente iban a ser trasladadas las 250 familias shipibas que ocupan Catagallo.

[LEE: Patricia Juárez: "Jamás la MML puso en venta el terreno en Campoy"]

La historia empieza durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villaran. La empresa Lamsac y el Scotiaback compraron un terreno en Campoy para reubicar a la comunidad shipiba. Sin embargo, al asumir la alcaldía Castañeda, dejó de lado el proyecto Vía Parque Rímac e invirtió ese dinero en la construcción del by pass de 28 de julio.

Una investigación periodística reveló que el terreno de 7 mil metros cuadrados iba a ser vendido, algo que de inmediato fue negado por la teniente alcaldesa Patricia Juárez.

[LEE: Ortiz de Zevallos: Río Verde estaba listo, pero OAS no quiso firmar contratos]

La denuncia señala que en marzo del 2015 Línea Amarilla SAC, la Municipalidad de Lima y Scotiabank incluyeron una adenda que contemplaba la venta del terreno de Campoy

En un comunicado la Municipalidad de Lima asegura que el terreno fue adquirido el 7 de octubre del 2014, dos días después de que Susana Villarán perdiera las elecciones y por el que pago 17 millones de soles. Es decir, 6 millones más por lo que pagó Portal Campoy SAC el 2011, quien finalmente fue quien vendió este terreno a la comuna limeña. La compra se hizo a pesar que no había habilitación urbana.

[LEE: Obra del bypass de 28 de Julio tendría un déficit de casi US$11 millones]

"Vale la pena investigar porque hemos encontrado algunas irregularidades en la compra de ese terreno. No existía el proyecto para la famosa villa, no existía los planos para ingeniería de arquitectura de estudios de suelos", señaló Juárez.

Hoy el terreno está completamente abandonado, solo sirve para pegar publicidad y para personas del mal vivir que podrían utilizarlo como guarida, mientras otras la necesitan para vivienda.  

Relacionadas